EMOLTV

Detienen al hombre más buscado de Chile que habría violado a mujer

Personal del OS-9 de Carabineros capturó en la población Santa Julia de Macul a Carlos Felipe Deformes, quien habría aprovechado ese beneficio para atacar a una mujer en Ñuñoa.

24 de Diciembre de 2011 | 11:43 | Por Leslie Ayala, Emol.
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Diligencias lideradas por el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, permitieron que este sábado personal del OS-9 de Carabineros detuviera al hombre más buscado de Chile. Se trata de Carlos Felipe Deformes quien habría cometido un robo con violación en esa comuna en momentos en que gozaba del beneficio de libertad dominical desde la cárcel.


Deformes mantenía tres causas abiertas en el Ministerio Público, en las que aparece como el eventual autor del robo con violación en Ñuñoa, otro en Las Condes y uno más en Providencia.


Según la indagatoria, Deformes presenta rasgos sicopáticos lo que hicieron a la policía calificarlo como un delincuente de alta peligrosidad. La Fiscalía Oriente cuenta con varios testimonios de mujeres que lo han reconocido como la persona que robó en sus casas y que luego abusó sexualmente de ellas. 


El hombre fue reconocido mediante las imágenes registradas por el sistema de seguridad del lugar en que atacó y los relatos de sus víctimas, además de las trazas de huellas dactilares obtenidas por la policía en el lugar de los hechos.


El sujeto obtuvo el beneficio carcelario tras trabajar cuatro años en la cárcel Colina II como auxiliar en la biblioteca de la escuela y en el liceo penal. 


Es posible que pase a control de detención durante esta tarde. De ser así, se le formalizará por los atracos y ataques sexuales que perpetró en el período en el que estuvo en libertad. Además, deberá volver a la cárcel donde se encontraba cumpliendo una condena por ilícitos similares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?