EMOLTV

Monckeberg y precandidatura de Rincón: Es una señal positiva de aires de renovación

Ante la intención de la senadora DC de presentarse a primarias para la elección presidencial del 2013, el diputado RN valoró "la aparición de nuevos liderazgos" en la Concertación, distintos a Michelle Bachelet.

27 de Diciembre de 2011 | 10:36 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- Como "una muy buena noticia" calificó el diputado RN Cristián Monckeberg el anuncio de una precandidatura presidencial por parte de la senadora DC Ximena Rincón en miras a las elecciones presidenciales del 2013.


"(Las intenciones de la senadora) da señales positivas hacia delante, de que efectivamente se pueden producir aires de renovación en las coaliciones políticas y en este caso en la Concertación que ha estado muy falto de ello", dijo el parlamentario según consigna Radio Cooperativa.


Monckeberg criticó que el que la oposición esté "permanentemente pensando en que Michelle Bachelet, pueda o no pueda ser candidata presidencial", lo que a su juicio "ha taponeado fuertemente el surgimiento de liderazgos" en esa coalición política.


El diputado es uno de los militantes que acordó en RN la realización de primarias para definir el candidato del oficialismo para las presidenciales, pese a la oposición que existe dentro de la UDI a realizar este mecanismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?