EMOLTV

Zalaquett "feliz" de que Tohá sea su eventual contendora en las Municipales 2012

De todas formas el actual alcalde de Santiago dijo estar seguro que él ganará porque la presidenta del PPD cometió "un error" al abandonar su cargo como diputada de la comuna para ser ministra de Michelle Bachelet.

27 de Diciembre de 2011 | 16:14 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- Como una "muy buena contrincante" calificó este martes el alcalde Pablo Zalaquett a Carolina Tohá quien manifestó sus intenciones de postularse al municipio de Santiago en las próximas elecciones edilicias.


En conversación con Radio Cooperativa expresó que "tengo la mejor impresión de Carolina Tohá, creo que es una gran candidata. Por lo tanto, feliz de poder competir con ella por el sillón de Santiago".


De todas formas, el jefe comunal se manifestó seguro de que él continuará de que resultará vencedor como edil de esta comuna por otro periodo más.


"Mis mayores respectos (para Carolina Tohá), pero obviamente pienso que voy a ganar. Creo que ella cometió un error grave en el pasado, que fue abandonar la comuna cuando era diputada y dejó el cargo para irse de ministra (...) creo que a la gente de Santiago no le gusta que la abandonen", en alusión de cuando asumió como vocera del gobierno de Michelle Bachelet.


Finalmente recalcó que entre ellos hay diferencias marcadas. "Es una buena política. Es distinto hacer política en el estilo que ella lo ha hecho que ser una persona que está en terreno permanentemente", refiriéndose al trabajo que él hace en la comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?