EMOLTV

Longueira retrocede y atribuye dichos de cambio de gabinete "a un lapsus de vacaciones"

El titular de Economía dijo que sus declaraciones de esta mañana no pretendían confirmar la renuncia de los ministros Bulnes y Galilea.

29 de Diciembre de 2011 | 12:49 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el revuelo que causaron sus declaraciones confirmando la salida del gabinete de sus pares de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, el ministro Pablo Longueira retrocedió en sus dichos.

"Quiero ser muy honesto. Lo que pasó fue que llegué en un bus a las seis y media de la mañana, pasé por la casa, me duché, agarré el diario, me fui al aeropuerto porque teníamos una ceremonia a las siete y media de la mañana, y leí la prensa y la verdad es que cuando uno ya ve que se habla de nombres de reemplazantes de los ministros... lo único que hice fue señalar que si ambos se van, creo que han sido grandes ministros. Nada más que eso", señaló el titular de Economía en una actividad de la Corfo.

El secretario de Estado agregó que "no tengo nada que confirmar, fue una opinión personal. Hay un gran vocero y la verdad es que todo esto es un lapsus de periodo de vacaciones. Nada más".

En esa línea, señaló que "me di cuenta, al salir del aeropuerto, que había transmitido una señal de confirmación mucho más allá que la que el propio Gobierno ha dado... Es porque, al leer la prensa hoy, llegando fuera de Santiago, a primera hora, me dio la impresión que (el cambio de Gabiente) era un hecho".

Longueira precisó además que la reunión de ministros programada para esta tarde, a las 16:00 horas en La Moneda, tiene por objetivo "analizar las crisis económica y cómo va a afectar al país".

"Estamos citados los ministros que tenemos responsabilidades en la economía y en las decisiones vinculantes a esta crisis que está golpeando al país. Por lo tanto quiero ser muy claro que la reunión de las cuatro no tiene otra motivación que esa", señaló.

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que no había recibido ninguna expresión de "molestia" por manifestar esta mañana que Bulnes y Galilea renunciaban al gabinete por "motivos personales".

Mientras, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró que los anuncios de cambios de Gabinete sólo corresponden al Primer Mandatario, y que mientras ello no ocurra, los  ministros no pueden comentar las posibles modificaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?