EMOLTV

Gobierno concreta ajuste ministerial y designa sucesores para Bulnes y Galilea

Así lo confirmó el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, quien aseguró que después de esto "queda descartado cualquier otro cambio próximo".

29 de Diciembre de 2011 | 14:55 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de Gobierno (Segegob), Andrés Chadwick, confirmó finalmente esta tarde la salida de los ministros de Educación y Agricultura, Felipe Bulnes y José Antonio Galilea.


Ambas carteras serán ocupadas por el subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, y por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, respectivamente.


"El día de hoy el Presidente (Sebastián Piñera) le ha aceptado la renuncia a los ministros Felipe Bulnes y José Antonio Galilea. El Presidente quiere especialmente agradecer el enorme compromiso de ambos ministros y el excelente desempeño de las funciones que tuvieron tanto en Educación como en Agricultura", dijo Chadwick, ratificando algo que ya había anticipado esta mañana el titular de Economía, Pablo Longueira.


El juramento de los nuevos miembros del gabinete se efectuará hoy a las 19:00 horas en el salón Montt Varas de La Moneda.


Respecto a lo que ocurrió con Longueira, el vocero evitó polemizar y reiteró las explicaciones entregadas horas antes por el propio titular de Economía. "El ministro Longueira lo ha señalado, ocurrió sólo una situación de que él no tenía todos los antecedentes en el día de hoy acerca de si las renuncias se habían presentado y aceptado y eso ocurrió precisamente en el día de hoy, especialmente hacia el final de la mañana", afirmó.


Chadwick añadió que después de este ajuste ministerial "queda descartado cualquier otro cambio próximo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?