EMOLTV

Director de la Onemi: Incendio en Torres del Paine ha destruido 5.700 hectáreas

Vicente Núñez señaló que "fueron evacuados todos los sectores de riesgo", sacando de la zona a unas 400 personas. Hoy se reforzarán las labores de la Conaf y el Ejército para combatir el siniestro.

30 de Diciembre de 2011 | 09:01 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, detalló que unas 5.700 hectáreas ya han sido destruidas por el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, siniestro que se desató en esa zona hace dos días.


La información, según consigna Radio Cooperativa, la entregó esta mañana el director del organismo de emergencia, Vicente Núñez, quien detalló que el lugar fue cerrado a turista y ya se evacuó "todos los sectores de riesgo", se cerró el paso a turistas sacando del lugar a unas 400 personas que pernoctaban en los hoteles de la zona.


"Se tomó la decisión de adicionar nuevos recursos para el combate del incendio forestal. Por tanto, bomberos especializados viajarán el día de hoy, además de nuevos efectivos militares y helicópteros con capacidad de lanzamiento del agua", dijo Núñez.


La Onemi espera duplicar la cantidad de brigadistas que están participando en el combate del fuego, que hasta ayer eran 120 especialistas que son apoyados por personal de Bomberos. También participan algunas unidades de Argentina que han viajado a apoyar las labores.


El plan de contingencia para las próximas horas se armará luego de la reunión a la que llamó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien encabezará el comité de emergencia con autoridades de Defensa, del Estado Mayor Conjunto del Ejército, la Conaf y Sernatur; que se desarrollará al mediodía en la Onemi.


"Con los antecedentes que tengamos durante la mañana más la evaluación técnica que esperamos tener a partir de un sobrevuelo, (vamos a) poder definir planes de contingencia para las próximas horas del día y para el fin de semana", dijo Núñez.


Impactante grabación del incendio

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?