EMOLTV

Incendio forestal afecta al cerro Caracol de Concepción

El siniestro era visible esta madrugada desde varios puntos de la capital de la Región del Biobío.

31 de Diciembre de 2011 | 02:58 | Emol

SANTIAGO.- Un incendio forestal afecta desde esta madrugada al cerro Caracol, situado en la ciudad de Concepción. El fuego era visible desde varios puntos de la ciudad.

Tres compañías de Bomberos de la capital de la Región del Biobío concurrieron hasta el lugar del siniestro para realizar labores de control.

Los voluntarios fueron apoyados por vehículos todoterreno y un carro cisterna, los que se desplegaron en ese boscoso hito urbano.

El fuego comenzó cerca de las 1:30 horas en el sector del cerro ubicado frente a calle Caupolicán, de acuerdo a los primeros informes.

El cerro es uno de los principales atractivos de Concepción. Posee una importante cubierta vegetal formada por varias especies de árboles y arbustos. Alcanza unos 250 metros de altura y sus terrenos se extienden en unas 1.200 hectáreas.

Este "pulmón verde" de la ciudad experimenta constante riesgo de incendio, principalmente debido al descuido de visitantes que encienden fuego sin autorización. Durante la temporada veraniega pasada, Carabineros desplegó patrullajes preventivos que permitieron reducir el número de alarmas por siniestros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?