EMOLTV

Municipio de Viña del Mar realiza positivo balance de espectáculo pirotécnico

Las autoridades de la ciudad destacaron el éxito del evento, realizado con un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos.

01 de Enero de 2012 | 17:49 | UPI
imagen
Reuters

23VALPARAISO.- Un positivo balance hizo el municipio de Viña del Mar del espectáculo pirotécnico realizado la noche de Año Nuevo en conjunto con los municipios de Valparaíso y Concón, y el cual se estima fue observado por cerca de un millón de personas.

Como es tradicional, la alcaldesa de la ciudad Jardín Virginia Reginato, desde la torre principal del Castillo Wulff, realizó el conteo final a la par con el edil de Valparaíso, Jorge Castro, para dar inicio al show pirotécnico en la bahía, que se extendió por unos 23 minutos tras la llegada del nuevo año.

"Esta es una de las fiestas más lindas que tenemos los viñamarinos. Nuestro mar se engalana para recibir un nuevo año y las personas se reúnen en torno a él para festejarlo. Tal como en años anteriores los fuegos estuvieron espectaculares y así lo demuestra la alegría que se siente en el ambiente", manifestó la alcaldesa de Viña del Mar.

El evento tuvo un costo cercano a los 300 millones de pesos y según las autoridades se consolidó una vez más como el mejor espectáculo del mundo por su extensión y número de explosivos utilizados, los que este año alcanzó las 17.520 bombas.

La ciudad de Viña del Mar contó con seis puntos de lanzamientos marítimos de fuegos artificiales, en los sectores de Recreo; Caleta Abarca; Avenida Perú; Playa Los Marineros, Muelle Vergara y Reñaca. Además, se habilitaron 15 miradores oficiales en los cerros, lo que permitió que el espectáculo fuera percibido desde todos los sectores altos de la comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?