EMOLTV

Informe de la Onemi registra 58 siniestros forestales en la última jornada

De los siniestros, 24 se mantienen activos y 18 están contenidos. La región del Biobío es la más afectada, con más de 21 mil hectáreas destruidas y una persona muerta.

03 de Enero de 2012 | 01:02 | Emol
imagen

El trabajo de los brigadistas permitió mantener bajo control o extinguir más del 50 de los incendios forestales registrados en las últimas horas.

EFE

SANTIAGO.- El último informe emitido la noche del lunes por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) constata que sólo en esa jornada se registraban 58 incendios forestales en el país, 24 de los cuales se mantenían activos hasta las 21:00 horas.

Otros 18 estaban en situación contenida con el trabajo de brigadistas, y 16 habían sido extinguidos.

La región más afectada fue la del Biobío, donde 21.300 hectáreas habían sido consumidas por el fuego. El siniestro de mayor gravedad, comenzado en Pichiquelme -provincia de Ñuble-, cubre 19 mil hectáreas. Tres incendios adicionales comenzaron durante el día lunes.

En la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el incendio en el parque Torres del Paine había alcanzado 13.306 hectáreas. Allí trabajan 841 brigadistas, según informó el director nacional de Onemi, Vicente Núñez.

La Región del Maule, en tanto, presentaba cinco incendios activos con 2.820 hectáreas destruidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?