EMOLTV

Claudio Orrego declina candidatura en Santiago y DC postula a Laura Albornoz

La decisión fue adoptada por la colectividad mientras se considera inminente que Carolina Tohá confirmará que disputará el sillón alcaldicio que ocupa actualmente Pablo Zalaquett.

03 de Enero de 2012 | 03:58 | UPI/Emol

SANTIAGO.- El Partido Demócrata Cristiano informó que por la unanimidad de los miembros de su mesa directiva, acordó postular a su vicepresidenta, ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, como candidata a alcaldesa por Santiago.

En un comunicado, se indicó además que el vicepresidente del PDC, alcalde Claudio Orrego, declinó su postulación por Santiago, en favor de Albornoz.


De esta manera, el edil terminó con semanas de silencio autoimpuesto para poder decidir wué postura adoptar para las municipales de octubre


La declaración confirma que "de haber otros u otras candidatos o candidatas de partidos aliados, desde ya declaramos nuestra decisión de ir a primarias".

Uno de ellos, podría ser la presidenta del PPD Carolina Tohá (PPD), quien oficialmente no ha adoptado una definición, pero los mismos miembros de la mesa han reconocido que ella quiere competir por el sillón que hoy ocupa Pablo Zalaquett, quien irá a la reelección.

La candidata DC es doctorada en Derecho Civil y fue ministra del Sernam durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente desempeña labores académicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?