EMOLTV

Bachelet sostiene encuentro con el Presidente Piñera en La Moneda

Es la tercera de los ex gobernantes de la Concertación en tener una bilateral con el Mandatario para abordar el paquete de reformas políticas que alista el gobierno.

03 de Enero de 2012 | 10:51 | Emol
imagen

En agosto de 2010, el Presidente sostuvo un controvertido encuentro con Bachelet en La Moneda. La ex Gobernante se retiró haciendo duras críticas a la actual administración.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco antes de las 10:30 de esta mañana Michelle Bachelet llegó a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de los encuentros que el Mandatario sostiene con sus antecesores para abordar la agenda de reformas políticas, que pretende impulsar la actual administración.


La ex Jefa de Estado entró por calle Moneda y se dirigió directamente al despacho del Presidente, sin hacer declaraciones a la prensa.


Bachelet es la tercera de los ex Mandatarios de la Concertación en sostener una bilateral con Piñera, respondiendo a la invitación que éste les efectuará para conocer su opinión sobre las reformas, que incluirían una modificación al sistema binominal.


A fines de diciembre concurrieron a Palacio Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, y la ronda  finalizará este jueves con el senador DC Eduardo Frei.


La cita con Piñera se produce tras las gestiones que encabezó el ministro de la Segegob, Andrés Chadwick, con el entorno de la secretaria adjunta de ONU Mujeres, dando garantías de que no se buscaría cuestionar a la ex Presidenta.


Esto, luego de que el propio vocero de Palacio la criticara semanas antes, apuntando al silencio que ha mantenido frente al conflicto estudiantil.


Se espera que al finalizar la reunión tanto Piñera como Bachelet se refieran al encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?