EMOLTV

Mellizas de padres chilenos nacieron en años diferentes en hospital de Manchester

Katia Ugarte nació a las 23:40 horas del 31 de diciembre del 2011, mientras su hermana Bianca lo hizo 47 minutos más tarde en los primeros momentos del Año Nuevo del 2012.

03 de Enero de 2012 | 11:51 | Emol

SANTIAGO.- Un curioso nacimiento se registró en el hospital St. Mary's de Manchester en Inglaterra, cuando la noche del 31 de diciembre del año recién pasado nació Katia Ugarte, mientras su hermana melliza Bianca vio la luz por primera vez, 47 minutos más tarde en los primeros minutos del Año Nuevo del 2012.


La particularidad de este caso es que las dos hermanas son hijas de una pareja de chilenos que se encuentran estudiando desde hace tres años y medio en la ciudad británica.


La gemela mayor que pesó dos kilos y medio, nació a las 23:40 horas del 31 de diciembre del 2011, mientras su hermana Bianca, que pesó sólo dos kilos, lo hizo a las 00:27 del 1 de enero del 2012.


Las mellizas son hijas de Sebastián Ugarte y Macarena León, quien acaba de terminar sus estudios de marketing en la Escuela de Negocios de Manchester.


Tras el parto, la joven madre de 31 años comentó al diario Manchester Evening News sus primeras impresiones. "Yo estaba pujando y pujando, cuando Bianca llegó y alguien dijo: 'es siete minutos pasada la medianoche, ¡Feliz año Nuevo!".


Asimismo, la madre de las gemelas comentó que se sintió sorprendida al enterarse hace algunos mses de que esperaba mellizas. "Estábamos muy felices de tener una hija y fue una gran sorpresa descubrir que yo estaba esperando gemelos. Fue tan inesperado. Es una alegría doble", agregó.


Por su parte, el padre, que se encuentra estudiando un doctorado en negocios y administración, agradeció el apoyo que entregaron los funcionarios del centro asistencial, en el cuidado de las mellizas. 


"Sólo quiero agradecer a todos en el hospital que han cuidado de nosotros. Ellos han sido excelentes con el tratamiento, y el apoyo ha sido fantástico, de primera clase", concluyó el progenitor de 37 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?