Fuerte baja en puntajes nacionales PSU: 316 alcanzaron el máximo

El año anterior hubo 520 puntajes nacionales. En esta ocasión la baja más considerable se registró en la prueba de Matemáticas, donde la cantidad de puntajes máximos disminuyó de 453 a 133.

03 de Enero de 2012 | 13:03 | Emol

SANTIAGO.- A pocas horas de que se publiquen los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), algunos afortunados pudieron enterarse antes de sus puntajes gracias a que obtuvieron los máximos nacionales.


Tal como se esperaba, en esta ocasión se registró una fuerte disminución de estos puntajes, que descendieron de 520 en 2010 a 316 en 2011, lo que representa una baja de un 40%.
 
La mayor disminución se constató en Matemáticas, donde los puntajes nacionales descendieron de 453 a 133. Esta situación era esperable debido a que este año se agregaron cinco preguntas adicionales a ese test, precisamente para discriminar entre los alumnos con mejores puntajes.


En la prueba de Lenguaje la cifra se mantuvo estable, con tres puntajes nacionales, al igual que el año pasado. Mientras que en la prueba de Historia y Ciencias Sociales la cifra aumentó considerablemente, de 30 a 148; y en Ciencias disminuyó levemente de 33 a 31.


En tanto, el estudiante que este año logró el mejor puntaje promedio de Lenguaje y Matemáticas fue Vicente Parodi, del colegio Tabancura de la comuna de Vitacura.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores