EMOLTV

Desbaratan banda narcotraficante que operaba en Iquique

Uno de los cuatro arrestados es un menor de edad de 15 años.

04 de Enero de 2012 | 09:43 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

IQUIQUE.- Personal del OS-7 de Carabineros de Iquique desbarató una red de narcotraficantes que operaba en toda zona y en cuyo procedimiento se incautaron drogas, armas de fuego y dinero.


El grupo lo conformaban Ricardo Reyes Uribe (38), Hernán Cárcamo Ortega (59), Verónica Silva Díaz (39) y la menor N.A.H.R. (15). El primero de los nombrados y la adolescente cayeron presos en calle O'Higgins esquina de Pedro Prado, cuando viajaban en un vehículo y fueron fiscalizados. Llevaban un bolso de mano con dosis de drogas.


Con la orden del tribunal respectivo, los uniformados allanaron un domicilio en el cual se hallaron 5 kilos 129 gramos de pasta base, 704 gramos de marihuana, 2 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, un revólver marca Taurus, calibre 32; una pistola a fogueo marca Brunni, calibre 8 mm; 51 cartuchos calibre 32, un auto marca Ford modelo Mustang y 463 mil 400 pesos en efectivo.


En la vivienda fueron arrestados las otras dos personas y se trabaja para establecer si hay más involucrados en la banda.


Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique por infracción a la Ley de Drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?