Declaran emergencia agrícola en comunas afectadas por incendio en región del Biobío

La medida beneficiará a cerca de 300 productores. El control de los siniestros mejoró significativamente hoy, y en la Región del Maule la alerta bajó de roja a amarilla.

04 de Enero de 2012 | 20:29 | Emol

La alerta roja bajó a amarilla en la zona de Cauquenes y Linares, tras el control de los siniestros en esa zona de la Región del Maule.

El Mercurio/Conaf
SANTIAGO.- El Gobierno determinó decretar emergencia agrícola en cuatro comunas afectadas por el enorme incendio forestal desencadenado esta semana en la región del Biobío.

La medida había sido anunciada durante la jornada de hoy por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y beneficiará a unos 300 productores y sus familias que residen en Ránquil, Quillón, Florida y San Rosendo, de acuerdo a las cifras que dio a conocer esta noche el subsecretario del ramo, Álvaro Cruzat.

Los montos comprometidos serán destinados a mejorar la infraestructura productiva, la reconstrucción de instalaciones y cercos destruidos y la recuperación de la producción en cereales, plantaciones frutales y viñas, entre otros aspectos.

Cruzat explicó que los recursos preliminares destinados a dicha ayuda ascienden a 360 millones de pesos.

Mejoría en Maule

En la jornada de hoy, el combate a los siniestros forestales en el país mejoró significativamente, de acuerdo a lo que informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a las 20:00 horas.

El director nacional de Onemi, Vicente Núñez, informó que en las provincias de Linares y Cauquenes, en la Región del Maule, la alerta bajó de "roja" a "amarilla".

En el caso del siniestro más grave en la actualidad, que ya ha calcinado 25.100 hectáreas al norte de la Región del Biobío, la disminución del viento permitió el uso de medios aéreos que actuaron para moderar la expansión del fuego, precisó el directivo.

En Torres del Paine, en tanto, hasta las 20:00 horas de hoy sólo se mantenía un foco sin controlar, tal como se había informado en horas de la mañana.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores