EMOLTV

Fiscal Nacional llegó al Biobío para coordinar investigación por incendios forestales

La máxima autoridad del Ministerio Público se reunirá con el equipo de persecutores que buscan reunir pruebas sobre el origen de los siniestros y las eventuales responsabilidades.

05 de Enero de 2012 | 10:57 | Emol
imagen

El fiscal nacjonal Sabas Chahuán analizó esta mañana la zona afectada por los incendios.

Fiscalía Nacional

SANTIAGO.- Pasadas las 9:00 llegó a Concepción el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para reunirse con los fiscales que están a cargo de la investigación por los incendios forestales registrados en la zona y que ya han consumido 25 mil hectáreas.


La máxima autoridad del Ministerio Público coordinará las labores investigativas que buscan reunir pruebas sobre el origen de los siniestros y las eventuales responsabilidades.


El encuentro está programado para las 11:00 horas en las dependencias de la Fiscalía Regional.


La investigación en el Biobío es encabezada por el fiscal regional, Julio Contardo. Junto a él trabajan tres persecutores: Marisa Camus, de Bulnes, y Álvaro Serrano y María Rojas, de Yumbel. Todos son especialistas en indagar siniestros de esta naturaleza y desde el 2 de enero investigan las causas del incendio. Además, cuentan con el apoyo de quipos de la PDI que viajaron de Santiago, Carabineros, Conaf y Bomberos.


La fiscalía también informó que podría haber una segunda víctima. Familiares de una persona, identificada como Romualdo Urrea, hicieron una denuncia por presunta desgracia.


Urrea fue visto por última vez el 1 de enero en Quillón en su predio. Ese mismo día estuvo en Coronel junto a familiares y partió hacia la zona afectada. Incluso bomberos del sector señalaron haberlo visto al darle instrucciones hacia donde evacuar.


Para esta jornada también está prevista la llegada a la zona de la primera dama, Cecilia Morel, quien visitará la comuna de Quilló, y del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien se trasladará al municipio de Ranquil.


Ambas comunas fueron declaradas en la víspera en estado de emergencia agrícola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?