EMOLTV

Más de 32 mil hectáreas afectadas dejan incendios forestales en el Biobío

La zona más dañada es Pichiqueime, que comprende a Florida, Quillón y Ránquil.

05 de Enero de 2012 | 11:35 | UPI
imagen
EFE

CONCEPCIÓN.- Conforme pasan los días, los incendios forestales siguen extendiéndose por la Región del Biobío, que suma hasta el momento 222 casas quemadas.


De acuerdo al último reporte, más de 32 mil hectáreas han sido consumidas, principalmente en la provincia de Ñuble, donde el siniestro de Pichiqueime, que involucra a Florida, Quillón y Ránquil, ya ha consumido una superficie 25.100 hectáreas.


En el sector Rinconada de Pemuco hay un evento controlado, que ha dañado 650 has, pero en la zona trabaja personal de Conaf. Misma situación se vive en San Rosendo, que suma 480 hectáreas quemadas.


En el caso del siniestro de Pichiqueime, a 5 kilómetros al sur de Ñipas, en Ranquil, el fuego permanece activo en proceso de combate y con la construcción de líneas.


Quillón, Coyanco y Santa Ana, por su parte, están con peligro de viviendas afectadas y se ocupan recursos terrestres y aéreos. Mientras que en las zonas del 1, 2 y 4 y 6 se encuentran contenidos y sin propagación.


En el incendio en Loma Angosta, en Quirihue, a 19 kilómetros al norte de la ciudad hay actividad sólo hacia la Región del Maule, con 5.300 hectáreas afectadas, un 40% de la Región del Biobío.


La comuna de Alto Biobío también tiene un siniestro complejo por su topografía, que amenaza 5 hectáreas de bosque nativo.


En Florida, en el sector de Entre Ríos, hay un incendio en el predio de Celco, combatido con sus recursos, con 100 hectáreas dañadas.


Por último, en la zona de Malloa-Quiricaben, a 15 kilómetros al norte de Quirihue, hay un evento activo en empresa y particulares, con 600 hectáreas dañadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?