EMOLTV

Alto Las Condes refuerza difusión de medidas de seguridad tras fatal accidente

En un comunicado, el centro comercial lamentó lo ocurrido y aseguró que está prestando toda la colaboración a las autoridades para esclarecer la muerte de Dhereck Zegers.

05 de Enero de 2012 | 19:12 | Emol

SANTIAGO.- Un reforzamiento en la difusión de las medidas de seguridad tanto para los clientes como los trabajadores iniciaron los encargados del mall Alto Las Condes, a raíz del accidente ocurrido anoche en las dependencias del establecimiento y que costó la vida a un trabajador de 24 años.


Así lo comunicó el centro comercial a través de un comunicado emitido hoy, luego de que Dhereck Zegers Díaz falleciera tras caer de una altura de 18 metros, mientras se encontraba sentado en una baranda del tercer piso del lugar, fumando un cigarrillo.


"La compañía lamenta este hecho y señala que ha procedido a prestar su colaboración a las autoridades, con el fin de esclarecer las causas del accidente con la mayor celeridad posible. Asimismo, se está realizando un reforzamiento de la comunicación de las medidas de seguridad y educación hacia los clientes y funcionarios del mall, para evitar que realicen acciones inseguras que los lleven a situaciones de peligro", señala el documento.


En el comunicado, se consigna también que tras el accidente –ocurrido a las 22.05 horas- el joven fallecido fue atendido de manera inmediata por personal paramédico recinto comercial, los que lo encontraron "inconsciente y con lesiones de gravedad".


El joven fue trasladado al Hospital de la FACh, donde nuevamente se realizaron labores de reanimación, pero éstas no tuvieron éxito.


Hoy la familia de la víctima atribuyó al establecimiento comercial la responsabilidad por la muerte del joven, argumentando que faltaban medidas de seguridad en el sector donde se produjo el accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?