EMOLTV

Heridos en incendio en Carahue están fuera de riesgo vital, informó la Onemi

Otro trabajador resultó ileso y uno permanece desaparecido, según el reporte de esta noche.

05 de Enero de 2012 | 20:43 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Presidente Sebastián Piñera y el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, durante una evaluación de la emergencia forestal.

EFE

SANTIAGO.- Los dos brigadistas heridos en el incendio que se registra en Carahue se encuentran fuera de peligro de muerte, según informó esta noche la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El balance entregado a las 20:30 horas de hoy señalaba que una persona resultó ilesa y otra permanece desaparecida en el siniestro, que ya ha destruido 1.340 hectáreas.

La Region de la Araucanía mostraba tres incendios forestales activos la noche del jueves.

Balance nacional

Según el balance nacional realizado por el organismo, hasta las 20:00 horas de hoy había 19 incendios en desarrollo y 19 contenidos en todo el país.

El total de 38 siniestros es inferior al que se registraba ayer a esta misma hora, cuando había 45, explicó Vicente Núñez, director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia.

"La disminución se debe a la contención en algunos focos de la Región del Biobío", señaló el directivo.

En la zona norte de la Región del Biobío, 17 aeronaves y 600 brigadistas trabajaron para cercar el siniestro que ya ha destruido 25.100 hectáreas.

Núñez explicó que se prevé que el fuego se encuentre contenido antes de este viernes en la noche, si las condiciones de tiempo y viento no cambian. En toda la región, el fuego ha cobrado 30.253 hectáreas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?