EMOLTV

Brigadista relata milagroso escape de incendio en Carahue

El trabajador explicó que la súbita intensificación de las llamas en el lugar en el que se encontraba su brigada ocurrió en menos de cuatro minutos.

05 de Enero de 2012 | 23:39 | Emol
imagen

En el dramático rescate de los cuerpos en Carahue participaron funcionarios de la PDI.

EFE
SANTIAGO.- "De repente el humo nos tapó, a mí me ahogó y otros se tiraron al suelo. Entonces decidí tirarme al fuego para poder salir y me salvé, sólo me quemé los pies".

Así describió un brigadista sobreviviente de la tragedia en Carahue el repentino cambio de dirección del siniestro forestal que, con un rugido, capturó y mató a seis de sus compañeros.

Héctor Herrera, jefe de la cuadrilla, reveló que la súbita intensificación de las llamas ocurrió en menos de cuatro minutos.

Tras saltar sobre el fuego, el brigadista se lanzó al fondo de una quebrada donde había agua.

"Nos empapamos la ropa recogiendo agua con los cascos y dijimos 'subamos, subamos' hasta donde había un pino, donde di (por radio) las coordenadas para que nos sacaran", declaró a los medios de prensa.

El sobreviviente, quien no fue identificado, logró salir del área de peligro junto a diez personas.

"Perdí el rastro de los que quedaron atrás", añadió. "Estoy choqueado porque las personas que creo que han fallecido trabajaban directamente conmigo. Me queda un grado de culpa porque quizá pude haberlo hecho mejor y haberlos sacado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?