EMOLTV

Ex párroco de Putaendo fue condenado a 15 años de cárcel

José Francisco Valenzuela fue encontrado culpable de abuso sexual contra una niña de 12 años.

06 de Enero de 2012 | 22:45 | Emol
SANTIAGO.- El ex párroco de Putaendo, José Francisco Valenzuela, fue sentenciado a 15 años de cárcel por abuso sexual a menores y deberá pagar una compensación a su víctima.

El dictamen fue superior a lo que planteaba la parte querellante, que había solicitado que se le aplicara una pena de 10 años y un día de presidio.

La decisión judicial contempla sanciones accesorias, como la prohibición de acercarse a menores ni ejercer ningún cargo que incluya la necesidad de estar cerca de niños, precisó el abogado querellante, Juan Villagrán.

Valenzuela deberá pagar a la víctima -quien tenía 12 años cuando comenzaron los abusos- y a su familia la suma de 10 millones de pesos.

El ex sacerdote, quien fue privado de su estado clerical por la Santa Sede, deberá cumplir la sentencia en la cárcel de San Felipe, donde permanecía en prisión preventiva desde hace un año y medio.

Los abusos por los que fue condenado quien era conocido como el "cura Pancho" ocurrieron a partir de 2004, comenzaron con tocaciones a la menor y culminaron con una violación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?