EMOLTV

Encapuchados lanzaron bomba molotov a local de "La Tía Rica"

A pesar de los daños, no hubo pérdidas entre los bienes empeñados y la sucursal funcionará con normalidad el día lunes.

07 de Enero de 2012 | 13:18 | Emol
imagen

SANTIAGO.- La sucursal que posee la Dirección General del Crédito Prendario en calle Matucana resultó con daños menores provocados por un principio de incendio, luego que desconocidos, que actuaron a rostro cubierto, lanzaran una bomba molotov al interior del edificio.


El ataque se produjo anoche cuando un grupo de a lo menos veinte encapuchados realizaban disturbios en calle Romero. En ese momento aprovecharon de atacar varias propiedades que se encuentran en la zona, entre ellas un local de Impuestos Internos, una bencinera y una ferretería.


Algunos sujetos rompieron los candados de la cortina metálica que protege uno de los ventanales de "La Tía Rica" que da hacia calle Matucana y tras quebrar uno de los vidrios lanzaron al interior la bomba molotov, que originó un principio de incendio en las dependencias.


Afortunadamente, la rápida acción del carro lanzaagua impidió la propagación de las llamas, mientras que los encapuchados se refugiaron al interior de una universidad por lo que no hubo detenidos.


El Director General de la DICREP, Alejandro Iturra, condenó el hecho y explicó que "gracias al actuar de carabineros sólo tuvimos un daño parcial en nuestra oficina de Remates Fiscales y Judiciales, donde se quemaron algunos muebles y papeles. Así que la gente que tiene resguardados bienes en Matucana puede estar absolutamente tranquila, ya que el fuego en ningún momento amenazó la bóveda de alhajas y la bodega de objetos varios".


Además, puntualizó que la sucursal de Matucana atenderá al público en forma normal el lunes y que estudiarán acciones judiciales contra quienes resulten responsables del ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?