EMOLTV

Líder del PS criticó reacción del Gobierno:"Chile necesita bomberos, no incendiarios"

El diputado Osvaldo Andrade acusó "imprudencia" e "irresponsabilidad" del Ejecutivo por presumir la intencionalidad de los incendios sin conocer los detalles de la investigación.

07 de Enero de 2012 | 15:54 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, criticó la reacción del Gobierno ante la serie de incendios generados en la Región de la Araucanía y del Biobío, acusando "imprudencia" e "irresponsabilidad" del Ejecutivo por presumir la intencionalidad en el origen de los siniestros antes de conocer los resultados de la investigación de la fiscalía.

Después de participar en la inauguración de una nueva edición de la Fiesta de los Abrazos, donde el Partido Comunista conmemora 100 años de vida, Andrade afirmó que "Chile necesita bomberos, no incendiarios", en alusión a las palabras el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, quien deslizó que miembros de la Coordinadora Arauco Malleco podrían estar involucrados en la provocación de los incendios que han arrasado miles de hectáreas en el sur del país.

"Chile necesita dirigentes prudentes, no imprudentes. Yo apelo a la responsabilidad de los dirigentes políticos y no a la irresponsabilidad (...)  Lo que ha hecho el ministro del Interior es irresponsable, imprudente e incendiario, le está haciendo mal a la solución de los problemas", dijo Andrade.

El diputado criticó además que "el ministro ande preocupado de si están estos o no involucrados, en vez de preocuparse del problema de fondo". "Desgraciadamente, la mano derecha del presidente le está jugando en contra", añadió.

El parlamentario señaló además que "el Gobierno tiene que estar preocupado en primer lugar de las víctimas de los incendios forestales y de procurar que eso no suceda nunca más".

"Hay que hacerse cargo de la prevención, claramente en esto hemos fallado. Fíjense en lo que pasó en Torres del Paine, habían créditos BID destinados fundamentalmente para equipar eso y este Gobierno los desechó simplemente porque venia de la administración anterior", dijo Andrade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?