EMOLTV

Navarro propone que desde las FF.AA. egresen brigadistas forestales

La idea del parlamentario del MAS es revertir y anticipar la serie de catástrofes naturales que han afectado al país en la última década.

08 de Enero de 2012 | 11:53 | UPI
imagen
Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de visitar las principales localidades de la Región del Biobío afectadas por incendios forestales, el senador Alejandro Navarro dijo que es necesario que la carrera de brigadista sea reconocida por el Estado y sea impartida en las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y por organismos técnicos y profesionales.


El presidente del MAS informó que, mediante un proyecto de acuerdo, solicitó al Ejecutivo considerar la iniciativa, "de manera tal de tener un contingente capacitado y de elite, capaces de trasladarse a cualquier punto del país y del mundo".


"Teniendo presente que Chile ha sufrido una serie de catástrofes naturales en estos últimos 10 años, es necesario que el Ejecutivo evalúe mandatar al Sence y las FF.AA. a emprender actividades conjuntas de capacitación teórica y práctica para todos los conscriptos. Lo que permitiría que desde las FF.AA. también puedan egresar brigadistas forestales", dijo el legislador.


Para Navarro "las radicales consecuencias en la biodiversidad, el impacto en la calidad del agua, la erosión del suelo y la contaminación atmosférica nos obliga además de aumentar, a mejorar la dotación de brigadistas que puedan combatir de manera profesional el fuego".


Además, pidió que "esta formación sea permanente en los planes de instrucción de las FF.AA., teniendo en cuenta la realidad regional en el lugar de impartición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?