Minustah condecora a batallón chileno en Haití

Próximo 12 de enero se cumple segundo aniversario del devastador terremoto que azotó a Haití en 2010 y por el cual la Minustah trabaja arduamente por reconstruir y estabilizar como nación

 


SANTIAGO.- El jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), el ex canciller Mariano Fernández, condecoró al contingente nacional desplegado en dicha nación, tras el terremoto de 2010.


Se trata del Batallón Chileno XVI, que llegó al país isleño en julio del año pasado y ha colaborado "en la reconstrucción de un Haití en paz, seguridad y properidad".


"Su servicio es un reflejo de la extensa experiencia de Chile en la mantención de la paz, una experiencia que se ha expandido por todo el globo terráqueo: desde las Américas, a Europa y Asia y que ha sido testimonio del compromiso chileno con las Naciones Unidas desde 1949. Chile está extremadamente orgulloso de ustedes como embajadores de una nación comprometida con el servicio de la paz", destacó.


Asimismo, Fernández resaltó que esta dedicación al deber del batallón "ha contribuido significativamente a la imagen de Chile como país de voluntad y calidad de servicio y ha realzado en importante medida la imagen de las Naciones Unidas".


En esa línea, resaltó que el trabajo de los cascos azules nacionales "han mejorado de manera tangible la vida de los haitianos en sus barrios, con su apoyo a orfanatos y escuelas, incluyendo los cursos de cocina y repostería, de electricidad doméstica y de primeros auxilios que impartieron en cooperación con la Universidad de Roi Henri Christophe. Lo mismo se puede decir de la gran labor de rehabilitación y reparación del Puente Nuevo (Pont Neuf) en Cabo Haitiano y otros proyectos".

Emol
Domingo, 8 de Enero de 2012, 15:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion