EMOLTV

Profundo pesar en funerales de brigadistas muertos en Carahue

Hoy fueron sepultados los siete fallecidos en el incendio forestal que afectó a esa localidad de La Araucanía.

08 de Enero de 2012 | 17:47 | Emol
imagen

Integrantes de la Brigada Forestal 317 trasladan el féretro del brigadista Marcelo de la Vega (34), rumbo a la parroquia de Capitán Pastene.

UPI

SANTIAGO.- Muestras de profundo dolor marcaron los funerales de cada uno de los siete brigadistas que esta semana perdieron la vida combatiendo un incendio forestal en la localidad de Carahue, Región de La Araucanía.


Los responsos se realizaron en las comunas de Purén, Traiguén, Cañete y Capitán Pastene, donde la mayoría de sus habitantes acompañaron a las familias de las víctimas.


Los primeros dos funerales se llevaron a cabo en Capitán Pastene, donde familiares, amigos y vecinos despidieron a los brigadistas Marcelo de La Vega -líder de la brigada Santa Julia- y Cristián Freire. Los familiares de este último recibieron además el apoyo de una comitiva de 12 Carabineros, institución de la que quería formar parte.


Por su parte, en el Cementerio de Purén fueron enterrados Carlos Pinto Catalán, Diego Mella Rosales e Ítalo Vidal Valdebenito.


Asimismo, Traiguén despidió a Juan Carlos Cordero, quien dejó a una esposa y tres hijas, que lo despidieron muy emocionadas.


En tanto, Rodrigo Cifuentes Llanquileo fue sepultado en el cementerio indígena de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.


En todas las ceremonias los asistentes coincidieron en la escasa capacitación que reciben los brigadistas para combatir incendios de grandes proporciones como el de Carahue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?