EMOLTV

Adolfo Zaldívar agradece a Argentina su ayuda en combate de incendios

Para el embajador en Buenos Aires, el trabajo entre brigadistas demostró "la integración existente entre los dos países".

09 de Enero de 2012 | 16:23 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

BUENOS AIRES.- El embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, expresó al jefe de gabinete trasandino, Juan Manuel Abal Medina, el agradecimiento del Gobierno chileno por la ayuda brindada durante el combate de los incendios forestales.


"Fue una colaboración en un momento muy crítico y que llegó de forma espontánea sin siquiera haber tenido que pedirla, ya que las más altas autoridades del país como el jefe de gabinete y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicaron en nombre de la Presidenta ofreciendo toda su ayuda", dijo.


El jefe diplomático en Buenos Aires expresó que el trabajo conjunto entre brigadistas argentinos y chilenos demostró "la integración existente entre los dos países".


En la reunión, el embajador también declaró la voluntad del Gobierno para colaborar con las autoridades trasandinas en combatir los incendios que comenzaron el martes pasado en los bosques cercanos a la localidad chubutense de El Hoyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?