EMOLTV

RN insiste en que proyecto contra lucro en educación "causa un daño muy serio a los sostenedores"

"Desde nuestro punto de vista, (existe) una equivocada concepción de este término", afirmó el senador Mario Desbordes.

09 de Enero de 2012 | 22:53 | Emol

SANTIAGO.- La comisión política ampliada de Renovación Nacional (RN) realizada este lunes rechazó el proyecto que busca eliminar el lucro en la educación chilena, debido a que su adopción afectaría, a su juicio, la libertad de enseñanza en el país.

Participaron en la cita el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, junto a parlamentarios de esa tienda oficialista.

"Este proyecto causa un daño muy serio a los sostenedores de escuelas particulares subvencionadas que tienen que enfrentar su tarea este año en condiciones desmedradas", afirmó el timonel de RN.

Añadió que la comisión ratificó la necesidad de "proteger la libertad de enseñanza".

"Consideramos que el proyecto no sólo es malo, sino pésimo", agregó Larraín.

Los directivos de RN respaldaron el presupuesto de Educación presentado por el Gobierno y ratificaron el acuerdo adoptado en el último consejo general de la colectividad destinado a impulsar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en Chile.

"Apoyamos los proyectos del Presidente Piñera en materia de educación y rechazamos los proyectos que han manifestado, desde nuestro punto de vista, una equivocada concepción del término del lucro", sostuvo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

El vicepresidente del partido, senador Francisco Chahuán, agregó que respaldan las iniciativas en relación con disminuir la morosidad de los estudiantes deudores y la reducción de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?