EMOLTV

Larroulet dice que buscarán consensos para enviar en marzo proyecto de reforma tributaria

El ministro Secretario General de la Presidencia sostuvo que el tema requiere una búsqueda de acuerdos, porque "estamos en una situación económica internacional incierta".

10 de Enero de 2012 | 10:45 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló hoy que el gobierno buscará consensos para enviar "idealmente en marzo" al Congreso el proyecto de reforma tributaria.


"Estamos en una situación económica internacional incierta, tenemos que buscar consensos. Hay tiempo para hacerlo, pero lo ideal es que sea en marzo, para poder despejar cualquier duda, cualquier incertidumbre", señaló el secretario de Estado.


El propio Presidente comunicó ayer esta decisión a los ministros del comité político y los principales dirigentes de la Alianza con quienes se reunió en su residencia para analizar la "carta de navegación" del Ejecutivo en 2012.


Aunque no entregó detalles de la propuesta, el Mandatario deslizó la posibilidad de subir a 20% el impuesto a las empresas, tal como la medida que se fijó para la reconstrucción tras el terremoto.


Respecto a posibles cambios en el sistema binominal, Piñera les indicó que estos quedarían a la espera de consensos internos, por lo que el debate se dilataría.


Larroulet informó además que durante el encuentro "hubo acuerdo y consenso en darle prioridad al tema social", lo que "se justifica porque se nos viene un año económico muy complejo y queremos cuidar el empleo de todos los chilenos".


Agregó que en la reunión "se confirmó que la educación será una prioridad junto con la protección del empleo y otras reformas sociales que el gobierno está impulsando en salud, el ingreso ético familiar para combatir la pobreza, entre otros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?