EMOLTV

Lagos Weber y reforma tributaria: Piñera tendrá que tomar decisiones que no dejarán felices a todos

El senador PPD además admitió que en la Concertación hay quienes esperarían que el Presidente no impulse cambios en esta materia para que la discusión se pueda trasladar a la campaña presidencial de 2013.

10 de Enero de 2012 | 12:15 | Emol

SANTIAGO.- Frente a las diferencias entre RN y la UDI ante la eventual reforma tributaria que presentaría el Gobierno en marzo, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) señaló que el Presidente Sebastián Piñera debe ejercer su liderazgo y "tomar decisiones" que no dejarán felices a todos en su sector.

"Los presidentes están para tomar decisiones, y si el Presidente ha dicho que hay que hacer una reforma tributaria y que va a hacer una propuesta en marzo, no solamente espero que lo haga, sino que va a tener que tomar decisiones que no van a dejar felices a todos", señaló el legislador opositor en radio Agricultura, ante lo que consideró "señales confusas" del oficialismo tras la cena de anoche en la casa del Mandatario para tratar las reformas políticas y tributarias que se esperan este año.

Lagos Weber también admitió que en la Concertación hay quienes esperarían que Piñera no tome determinaciones al respecto y así la discusión pueda trasladarse a la campaña presidencial de 2013.

"Hay que tener la sabiduría y la capacidad de liderazgo y estatura para proponer una reforma tributaria que despeje el tema, pero que lo haga de manera ecuánime tratando de hacer un máximo posible, real, sustantivo. De lo contrario solamente se chutea el problema para adelante y lo vamos a tener instalado en una campaña presidencial", apuntó.

Finalmente, el senador se declaró "optimista" ante lo que pueda hacer Piñera en estas materias.

"Voy a apoyar al Presidente en la medida que venga con una propuesta razonable para que este tema tributario que es tan delicado lo discutamos en el contexto que corresponde, fuera del período de elecciones", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?