EMOLTV

Violencia en Estadios: Aprueban cambios que responsabilizan a clubes por daños de barras

Diputados endurecieron leyes que contemplan multas de hasta $31 millones a los instituciones deportivas. Ahora el Senado deberá pronunciarse sobre las modificaciones.

10 de Enero de 2012 | 17:52 | Emol

SANTIAGO.- Como "un gran avance" para erradicar la violencia en los espectáculos deportivos, calificó hoy el diputado DC Matías Walker la aprobación en la Cámara de diversas modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios que responsabilizan a los clubes por los daños de las barras bravas.

El parlamentario, autor de algunas de las indicaciones que se despacharon hoy, explicó que "las modificaciones ponen el acento en la responsabilidad de los dirigentes del fútbol como dueños de estos eventos y por lo tanto, le establecen nuevas obligaciones".

Así, los clubes deberán transparentar los aportes económicos que entregan a sus barras. Además, se sancionará con multas que pueden llegar hasta las 800 UTM, unos 31 millones de pesos, a los dirigentes que por actos negligentes posibiliten la comisión de hechos de violencias de los simpatizantes.

Ahora el Senado deberá visar el proyecto con las nuevas sanciones para que se puedan convertir definitivamente en ley.

"Le pedimos al Gobierno que le dé urgencia, para que podamos contar con estas normas para el campeonato 2012", señaló el diputado Walker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?