Chadwick: Darle prioridad al binominal sería tener una "excesiva expectativa"

El vocero de gobierno recalcó que un eventual cambio al sistema electoral "requiere de una amplia base de apoyo y legitimidad, y por lo tanto de grandes acuerdos".

10 de Enero de 2012 | 17:26 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Andrés Chadwick justificó hoy la decisión del Ejecutivo de no impulsar aún una reforma al sistema electoral binominal, ante las críticas que surgieron desde la Concertación y también de algunos miembros del oficialismo.


"Llevamos 20 años donde ha sido imposible encontrar acuerdos para modificar o reemplazar el sistema binominal. Parte de las dificultades que han existido han estado dentro de la propia Concertación cuando ha sido gobierno. Colocarlo como algo prioritario es tener una excesiva expectativa o esperanza", dijo Chadwick.


El secretario de Estado agregó que "no queremos poner cosas como prioritarias donde sabemos y tenemos experiencia que son cosas que hay que ir piano piano porque llevamos 20 años con el tema pendiente".


El vocero recalcó que un eventual cambio al sistema electoral "requiere de una amplia base de apoyo y legitimidad, y por lo tanto de grandes acuerdos".


Asimismo, enfatizó que "el objetivo del gobierno en esta materia es la búsqueda de acuerdos, en primer lugar con su coalición".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores