EMOLTV

EE.UU. mantiene su alerta de viaje a Chile por los recientes incendios

En un comunicado, el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses que no viajen a las regiones afectadas por los incendios forestales.

10 de Enero de 2012 | 18:09 | EFE
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos decidió hoy mantener su alerta de viaje a Chile, emitida tras el incendio en el parque nacional Torres del Paine, debido a la reciente oleada de incendios que ha afectado a varias regiones del país.


En un comunicado, el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses que no viajen a las regiones afectadas por los incendios forestales, en especial las de Magallanes, Maule y Biobío, en el centro y sur del país.


La alerta actualiza la que Washington emitió el pasado 30 de diciembre, a raíz del incendio que consumió 15.000 hectáreas del parque Torres del Paine, y es válida hasta el próximo 31 de enero.


El Departamento de Estado recordó que las autoridades chilenas "han estado batallando incendios graves" en el parque nacional desde finales de diciembre y que lo reabrieron parcialmente al público el pasado miércoles.


"Recientemente, se han producido incendios en otras regiones", señala sin embargo el comunicado, en referencia a la oleada de incendios que se ha extendido por cuatro regiones de Chile.


Estados Unidos recordó que el mes de enero supone el peak de la temporada alta de turismo austral, que tiene como destinos parte de las áreas afectadas, y señala además que las temperaturas cálidas y secas de este mes "aumentan el riesgo de fuego en todo el país".


Hasta ahora, la oleada de incendios que se ha extendido por las regiones del Maule, Bíobio, Araucanía y Magallanes, ha arrasado más de 55.000 hectáreas y ha dejado nueve muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?