SANTIAGO.- Tras el desalojo voluntario de establecimientos educacionales acordado por los estudiantes que participaban en las tomas, autoridades inspeccionaron las instalaciones de uno de ellos y encontraron deterioros significativos.
Este martes, un grupo de estudiantes de los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal concurrió hasta la Corporación Municipal para dar a conocer la decisión de levantar las ocupaciones, mediante una carta.
La determinación fue adoptada tras plebiscitos realizados la semana pasada. Según explicó Matías Leal, presidente del Centro de Alumnos del Lastarria, los manifestantes consideraron que la ocupación "ya no es una presión efectiva en contra del Gobierno".
Las alumnas del Carmela Carvajal se retiraron hoy del recinto. Se espera que sus compañeros del Lastarria hagan lo mismo en las próximas horas.
En una primera inspección realizada esta tarde, directivos del liceo femenino descubrieron rayados, daños en muebles y puertas y vidrios rotos. También desaparecieron documentos relacionados con labores educativas y de orientación. No hubo evaluación del costo de los desperfectos.