EMOLTV

Segundo ataque armado contra Carabineros en menos de 24 horas se registra en la Araucanía

El baleo de esta noche ocurrió en la comuna de Ercilla, que ha sido escenario de varias acciones violentistas en los últimos días.

10 de Enero de 2012 | 22:26 | Emol
imagen

El ataque de esta noche se registró a pocas horas de otro hecho similar. Carabineros desplegó un contingente armado con escopetas para ubicar a los autores.

UPI
SANTIAGO.- Desconocidos armados dispararon esta noche contra efectivos de Carabineros en la comuna de Ercilla, en un nuevo incidente de violencia armada en la Región de la Araucanía.

El hecho ocurre en el sector de Santa Cristina, en la zona de Chacaico, a unos seis kilómetros al oriente de Ercilla.

De acuerdo a informes de Carabineros recopilados por Emol, los atacantes dispararon contra una garita de vigilancia situada en un predio vigilado por la policía uniformada, alrededor de las 22:00 horas, y luego se retiraron.

No hubo lesionados en la acción, según fuentes policiales.

Carabineros efectúa patrullajes en el sector para intentar ubicar a los autores del baleo.

Serie de ataques

Este martes en la tarde se había registrado otro ataque con disparos contra efectivos policiales tras una manifestación en el sector de Metrenco. Dos uniformados sufrieron lesiones por perdigones.

En la misma comuna de Ercilla, el fin de semana ocurrió un tercer incidente de características similares. Un grupo de individuos abrió fuego el domingo contra un vehículo policial y un automóvil que transportaba a periodistas, durante los operativos para ubicar a los autores del incendio de varias instalaciones en el fundo "La Marina", registrado horas antes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?