EMOLTV

Con incidentes entre carabineros y manifestantes finalizó "cacerolazo" en Plaza Ñuñoa

Cerca de 500 personas se reunieron para alegar por cancelación de matrículas y despidos de profesores. Hubo enfrentamientos con la fuerza policial.

10 de Enero de 2012 | 23:19 | Emol
imagen

La manifestación comenzó con un acto cultural que se desarrolló pacíficamente. Al final se produjeron incidentes.

UPI
SANTIAGO.- Con enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes culminó el primer cacerolazo del año que se llevó a cabo esta noche en la Plaza Ñuñoa y que fue convocado por estudiantes y profesores.

Cerca de 500 personas alegaron por la cancelación de matrículas y despidos de establecimientos educacionales de varios jóvenes y profesores que participaron en el movimiento estudiantil durante el año pasado.

Pero a eso de las 10 de la noche, un grupo se tomó la calle Irrarázaval con dirección al oriente, donde estuvieron por cerca de 20 minutos. Carabineros les solicitó en cuatro oportunidades que despejaran la vía y ante la negativa, procedieron a utilizar los carros lanzaguas para dispersarlos.

Los participantes en la actividad alegaron por la fuerza desmedida del personal policial, aludiendo a que lanzaban el agua hacia la Plaza, lugar donde no había conflicto.

Fue tanta la fuerza del chorro, que llegó a botar un semáforo ubicado en el sector. Finalmente los manifestantes despejaron la vía pero criticaron el actuar de Carabineros.

La actividad contó con un acto cultural donde participaron el vocalista de Illapu, Roberto Márquez y la cantante Anita Tijoux, quienes amenizaron a los asistentes apostados en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?