EMOLTV

Comunidad mapuche denuncia agresión policial contra mujer en La Araucanía

De acuerdo a un registro en video, efectivos policiales la empujaron y golpearon mientras llevaba un niño en brazos.

11 de Enero de 2012 | 01:17 | Emol
imagen

En el video se observa que el uniformado amartilla su arma y le apunta a la comunera.

Imagen de video en Youtube
SANTIAGO.- Miembros de una comunidad mapuche en La Araucanía denunciaron que efectivos policiales actuaron con violencia excesiva contra una mujer mapuche mientras ella cargaba en sus brazos a un niño.

El hecho se produjo tras los incidentes registrados en el sector de Metrenco, donde un grupo de manifestantes instaló barricadas y se enfrentó con la policía uniformada.

De acuerdo a la versión de los comuneros, durante la persecución de los participantes en la protesta efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron a los terrenos de la comunidad José Jineo Ñanco.

Allí, los policías forcejearon con la mujer que trató de cortarles el paso, pese a que ella sostenía a un pequeño de un año y medio.

En un video subido al sitio Youtube se observa que uno de los uniformados golpea a la mujer con la culata de su escopeta y luego le apunta, mientras se escucha el ruido del arma al ser amartillada. La grabación concluye con la aproximación de otro efectivo.

La afectada fue detenida junto a su hija mayor. Fueron individualizadas durante la tarde del martes como Guillermina Painebilu y Jessica Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?