EMOLTV

Lily Pérez está "convencida" de que el Presidente impulsará reformas políticas

La senadora de RN señaló que el Gobierno "no ha cerrado la puerta" a modificar el binominal en caso de que haya consenso de todos los sectores políticos.

11 de Enero de 2012 | 13:35 | Emol

SANTIAGO.- Aunque el Gobierno señaló oficialmente que las reformas políticas no tendrán prioridad en la agenda de 2012, la senadora Lily Pérez (RN) se mostró convencida de que de todas formas el Presidente Sebastián Piñera impulsará cambios en esta materia.

En esa línea, la legisladora apuntó en radio Agricultura a que no está cerrada la posibilidad de realizar cambios al sistema binominal, lo que es rechazado por un importante sector de la UDI.

"El Presidente dijo que en ese tema aún no tiene una decisión definida ni tomada, pero que era algo que no descartaba. No dio un portazo, pero también dijo que era una situación sobre la cual aún no tenía una decisión tomada", planteó Pérez al revelar detalles de la cena realizada en la casa del Mandatario el pasado lunes, donde participó el oficialismo en pleno.

La senadora además desestimó polemizar con las opiniones del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien subrayó que una reforma tributaria y un cambio en el sistema político ni siquiera están en el programa de Gobierno.

"El Presidente Piñera en campaña muchas veces se manifestó abierto a ambas reformas muchas veces en los debates televisivos, radiales, en las universidades. Hay que respetar las distintas opiniones y no voy a criticar a quienes no quieran o se nieguen a hacer cambios en materia tributaria o del sistema electoral", declaró.

"Las reformas políticas -agregó- tal vez vendrán más adelante pero en la medida que el Presidente vea que también existe apoyo en esto estoy convencida que sí las va a sacar adelante, porque el Presidente muchas veces ha expresado públicamente su opinión con respecto a hacer modificaciones al sistema electoral".

El Gobierno señaló ayer que sí se presentará una reforma tributaria entre marzo y abril próximo, la cual, de acuerdo a trascendidos, implicaría subir impuestos a grandes empresas y a aliviar la carga de tributos de la clase media.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?