EMOLTV

Presentan querella contra condominio que prohíbe a empleados transitar por veredas

Empresario que vive en El Algarrobal II espera que los tribunales reviertan la medida, que adoptó la administración para evitar que personas ajenas al recinto pasaran "datos" con el fin de robar.

11 de Enero de 2012 | 12:32 | Emol

SANTIAGO.- El empresario naviero Bruce Taylor decidió recurrir nuevamente a tribunales porque considera que en el condominio donde vive, El Algarrobal II, de Chicureo, se discrimina a los trabajadores al prohibírseles usar las veredas.

El vecino presentó una querella esta mañana contra la administración del conjunto habitacional, con el fin de que la Justicia obligue a revertir la instrucción que impide, sobre todo a los empleados domésticos, a transitar por las calles interiores del recinto para acceder a sus trabajos.

La medida se había tomado para evitar que personas ajenas al condomonio entregaran información que facilitaran los robos. 

Taylor ya había presentado un recurso de protección en los tribunales a favor de sus empleados. Pero en abril de 2011, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones lo rechazó.

El eventual caso de discriminación fue denunciado esta semana por el empresario al revelar el protocolo de la administración del condominio que estipula que "ningún maestro o persona que labore en una casa particular puede acceder a pie" a las casas.

Esto obliga a los trabajadores a ingresar sólo en un minibus o en sus vehículos particulares a las casas donde prestan servicios.