EMOLTV

Seremi pidió orden de arresto contra alcalde de Arica por multa impaga

Mientras Waldo Sankán acusó "persecución política", la autoridad sanitaria aseguró que la solicitud cumplió con los procedimientos establecidos.

12 de Enero de 2012 | 15:36 | Emol
imagen
Aliosha Márquez, La Segunda

SANTIAGO.- La Seremi de Salud de Arica solicitó una orden de arresto contra el alcalde de Arica, Waldo Sankán, debido a una deuda impaga de su municipio, decretada tras comprobarse incumplimientos del código sanitario en obras de pintura de edificios de juntas vecinales.


Según "Soy Arica", la sanción, que asciende a $656.778, fue aplicada el 25 de agosto pasado y debía ser cancelada antes del 18 de octubre.


Ante el no pago del castigo, la autoridad pidió la detención del edil el pasado 29 de diciembre pasado, un día antes que éste decidiera cancelarlo.


El seremi de Salud de Arica, Luis Sandrock, justificó la solicitud contra Sankán y aseguró que se enmarca en los procedimientos establecidos.


Pese a ello, el edil acusó "persecución política" por parte del Gobierno, ya que en casos similares, asegura, los plazos de pago fueron ampliados o el caso culmina en una demanda judicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?