EMOLTV

Profesionales de todas las áreas podrán acceder a Becas de Inglés de Corfo

El programa gubernamental espera lograr 6 mil becas este año y 10.000 el próximo.

12 de Enero de 2012 | 12:25 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- A través del ministerio de Economía, el Gobierno decidió ampliar el programa de Becas de Inglés de Corfo.


Es así como este año se entregarán 6 mil beneficios en todo el país y 10 mil en 2013, a los que podrán acceder no sólo los provenientes de las industrias de Servicios Globales y Turismo, sino que también todos los profesionales y técnicos del país.


"Como eClass el logro ha sido gigantesco, considerando que el promedio de aumento de los 333 alumnos de Servicios Globales fue de 180,4 puntos TOEIC comparado con un aumento promedio de 128 puntos en los institutos y de 130,6 en los 60 alumnos de Turismo", dijo María Soledad Gutiérrez, directora ejecutiva de los Programas de Inglés de eClass.


Ello, según la autoridad, demuestra que la metodología flexible les acomoda y "se logran excelentes resultados con una tasa de deserción inferior al 4% versus una deserción 2010 de todos los institutos de un 7%".


"La idea es ampliar las becas a todos los profesionales, ya que el manejo del idioma es cada vez más una necesidad para crecer y el inglés es el idioma universal de los negocios. Esto nos permite atraer a Chile a más empresas que requieran de profesionales bilingües y nos permite avanzar en la senda de convertirnos en un país desarrollado", dijo el ministro de Economía, Pablo Longueira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?