EMOLTV

Ministra Matthei: "No me agradan" los dichos de Novoa sobre el binominal

La titular del Trabajo criticó las duras palabras del senador UDI sobre el acuerdo entre dos senadores de RN y parlamentarios de oposición.

13 de Enero de 2012 | 08:10 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, criticó este viernes al senador Jovino Novoa, luego que éste cuestionara el apoyo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) a las iniciativas para modificar el sistema binominal.


"Yo siento que Jovino Novoa tiene la trayectoria, tiene la experiencia como para aportar más calma y más paños fríos de lo que está haciendo", señaló la secretaria de Estado en entrevista con TVN.


El senador de la UDI arremetió ayer contra los parlamentarios que desplegaron una ofensiva para apurar cambios al binominal y aseguró que el gobierno no va a impulsar ninguna modificación de ese tipo. "Dicen que están dispuestos a cambiar el sistema, entonces por qué no hacen una reforma constitucional y una reforma electoral adecuada a lo que ellos piensan". En un duro tono, añadió que "se está poniendo demasiado poco seria la política, porque cualquiera habla lo que quiere y en definitiva no se asumen las responsabilidades y las consecuencias".


Al respecto, la secretaria de Estado dijo que con su postura el senador Novoa está "apagando el fuego con bencina" y que esa situación no le agrada. Por ello, lo emplazó a aportar con más tranquilidad al actual escenario y a las futuras discusiones.


"En este minuto lo que tenemos que hacer entre todos, es poner un poquito de buena voluntad, porque lo que todos tenemos que entender es que todas estas diferencias que se hacen en público y además en este tono a nadie le traen agua a su molino", manifestó la ministra.


A su juicio, la ciudadanía está demandando "tranquilidad y sensatez" a los políticos que "deberían estar por sobre esta clase de rencillas". "Realmente todo lo que está sucediendo me causa un desagrado espantoso", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?