EMOLTV

Viña del Mar deberá pagar $5 millones a joven por accidente en la vía pública

La Corte Suprema condenó al municipio tras determinar que tiene la obligación de mantener las calles y aceras de la comuna en buen estado.

13 de Enero de 2012 | 14:00 | Emol

SANTIAGO.- La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Viña del Mar a indemnizar con $5 millones a Alice Martínez Muñoz, quien sufrió graves lesiones por una caída originada en el mal estado de mantención de una reja de alcantarilla.


En fallo unánime, la Tercera Sala acogió un recurso de casación presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que había anulado el pago.


La resolución del máximo tribunal establece, entre otras cosas que "existió una falta de servicio por parte de la municipalidad demandada, la que se encuentra en la obligación de mantener las calles y aceras de la comuna en condiciones de permitir su libre tránsito sin que ello represente un peligro para la seguridad de las personas".


El 15 de marzo de 2007 la joven transitaba por la calle Valparaíso de Viña del Mar cuando, al llegar al sector de la plaza Sucre, cayó repentinamente al introducir su pie en una  tapa de alcantarilla que se encontraba en mal estado.


La mujer resultó con serias lesiones en su pierna que la mantuvieron en reposo por dos meses y que le impidieron asistir a clases en la universidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?