EMOLTV

Gendarmes se querellan por ataque con bombas molotov a funcionarios

El hecho ocurrió en la noche del 6 de enero, cuando cuatro efectivos trasladaban a un grupo de reos hasta Valparaíso. Uno de los uniformados quedó con quemaduras graves.

13 de Enero de 2012 | 18:07 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios
(ANFUP) interpuso una querella en el 6º Juzgado de Garantía de Santiago, contra quienes resulten responsables del ataque con bombas molotov que encapuchados perpetraron contra un grupo de funcionarios la semana pasada, en la Alameda.


El hecho ocurrió a las 21:20 horas del 6 de enero, cuando los funcionarios trasladaban a un agrupo de reos desde Santiago a Valparaíso. En ese momento, un grupo de sujetos con su rostro cubierto aprovechó que los gendarmes se detuvieron en un semáforo para atacarlos.


"Tiraron bombas molotov a la cabina del furgón y salió un funcionario con su ropa ardiendo. Se metió debajo del carro y le siguieron tirando bombas y piedras. Pero llegó el carro lanzaagua de Carabineros que apagó las llamas", dijo el nuevo presidente del gremio, Juan Mella.


El dirigente sostuvo el cabo 1º Luis Almonacid presenta quemaduras en su brazo y pierna izquierda y lesiones en su ojo izquierdo, por lo que lo mantiene en reposo y sometido a curaciones.


Junto a él iban el sargento 2º Arturo Barrera, el cabo 2º Alejandro González y el cabo Francisco Cofré, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.


Mella llamó al Gobierno a hacerse parte de la querella y aseguró que "no vamos a permitir nunca que se atente de esa forma contra funcionarios públicos que sólo cumplen con su deber".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?