EMOLTV

Ministro Chadwick dice que el Gobierno buscará construir acuerdos sobre reformas políticas

El secretario de Estado reiteró la intención del Ejecutivo de abrir el debate en esta materia, pero advirtió que desde La Moneda no aceptarán “vetos ni imposiciones de ningún sector”.

13 de Enero de 2012 | 16:22 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró este viernes que el Gobierno buscará construir acuerdos sobre las reformas políticas a través del dialogo con todos los sectores para lograr avances en esta materia, pero sin aceptar "vetos ni imposiciones" de los partidos políticos.


Al respecto, Chadwick señaló que desde el Ejecutivo “vamos a seguir escuchando a todos los sectores. El Gobierno buscará construir los acuerdos que son necesarios e indispensables y resolverá posteriormente, pensando en el bien del país”, dijo, agregando que ello se hará, “sin aceptar vetos ni imposiciones de ningún sector”.


De este modo, el ministro reaccionó a las críticas realizadas por algunos parlamentarios de la UDI sobre esta materia, quienes rechazaron de plano la idea de discutir el cambio al sistema electoral y criticaron la "confusión" que ha generado la postura del Gobierno, como dijo ayer el senador Hernán Larraín.


Ante aquellas declaraciones, el secretario de Estado respondió que “en relación a las reformas políticas, el Gobierno no comparte el pesimismo de algunos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?