Democracia Cristiana inicia primarias para escoger candidatos a alcalde en 28 comunas

Desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas se desarrollarán los comicios de la colectividad, entre los cuales destaca la competencia que habrá en Valparaíso y Concepción.

15 de Enero de 2012 | 09:53 | Emol

El presidente de la DC, Ignacio Walker, estará en Concepción supervisando las elecciones.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Más de 100 mil potenciales electores en Valparaíso y Concepción podrán participar de las primarias que la Democracia Cristiana iniciará este domingo en esas comunas para elegir su candidato a alcalde, las dos más importantes de las 28 que celebrarán comicios en todo el país de cara a las elecciones municipales de este año.

El proceso, que se inició a las 9 de la mañana y se espera que concluya a eso de las 18 horas, cobra más relevancia aún en esas capitales regionales, ya que ambas alcaldías pretenden ser arrebatadas a la Alianza, que tiene a Jorge Castro (UDI) en el sillón edilicio del puerto de la Quinta Región y a Patricio Khun (UDI) en la capital penquista.


Mientras en Valparaíso la disputa será protagonizada por el ex alcalde y candidato a senador por la zona, Hernán Pinto y y el ex seremi de Salud, Fernando Olmedo, en Concepción, el ex ministro de Eduacación de Michelle Bachelet, Martín Zilic, se enfrentará al actual concejal Álvaro Ortiz, hijo del diputado José Miguel Ortiz, y el ex concejal Pedro Cisterna.


El presidente del partido, senador Ignacio Walker, estará supervisando el proceso desde Concepción y estará atento al desarrollo de los comicios en otras comunas importantes como Maipú, San Antonio, Tocopilla, Valdivia, Ancud, Punta Arenas, San Bernardo e Isla de Pascua, entre otras. 


Los resultados de las primarias estarán disponibles a partir de las 19 horas, según informaron desde la falange.  

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores