EMOLTV

Chadwick dice que cumbre oficialista de anoche sirvió para resolver "cierto desorden"

El vocero sostuvo que el objetivo es ir avanzando en distintas materias, como la reforma al sistema electoral, "sin que nadie esté en una posición de decir esto por ningún motivo o esto otro lo vamos a hacer por nuestra cuenta".

17 de Enero de 2012 | 09:28 | Emol
imagen

El encuentro realizado anoche en la casa del ministro Rodrigo Hinzpeter se extendió por tres horas.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló hoy que el encuentro realizado anoche en casa del titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, donde asistieron los ministros políticos y los timoneles de RN y la UDI, sirvió para resolver "cierto desorden" generado a partir del debate por las reformas políticas.


"Hoy día estamos en una posición muy positiva en el sentido de conversar, de ir avanzando, no existen situaciones de veto en el sentido de que este tema no se ver por ningún motivo, como tampoco aquellos que querían un poco más adelante y buscar acuerdos con la Concertación antes de tenerlos al interior de la Alianza", sostuvo el vocero de La Moneda.


Chadwick añadió que el objetivo es "ir avanzando sin que nadie esté en una posición de decir esto por ningún motivo o esto otro lo vamos a hacer por nuestra cuenta, eso no".


En ese sentido, reconoció que "la semana pasada se nos produjo un cierto desorden en esta materia, como fue evidente, pero esta semana la cosas se han encausado en términos muy positivos".


Según los asistentes a la reunión -que duró tres horas-, ésta fue "franca", "honesta" y "positiva", y se debatieron los desencuentros internos de la semana pasada, en especial las críticas de sectores de la UDI al Presidente Piñera.


De esta manera, junto con una revisión a la agenda 2012 del Gobierno se analizó una metodología para resolver las controversias que se produzcan en adelante dentro del oficialismo. Por ello, se restableció un "diálogo ordenado" en un proceso que liderarán a contar de hoy los dirigentes de los partidos.


Respecto a una eventual modificación del sistema político, en el encuentro se analizaron las distintas fórmulas de reemplazo al binominal, aunque sin entrar en detalle en ninguna de ellas.


Al término, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicó a "El Mercurio" que él tendrá la misión de lograr el consenso interno en la Coalición por el Cambio "para establecer las bases para que el Gobierno haga un planteamiento en reforma electoral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?