EMOLTV

Concejales detienen acciones contra Sabat a la espera de examen de droga

Los dirigentes municipales de Ñuñoa esperan que el alcalde cumpla su palabra y se realice las muestras para determinar un posible consumo de fármacos o estupefacientes.

18 de Enero de 2012 | 13:09 | Emol
imagen

Los dichos de Sabat contra las alumnas del Internado Nacional Femenino causaron una serie de manifestaciones en Ñuñoa.

EFE.

SANTIAGO.- Los cuatro concejales que acusaron al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, de una posible "dependencia de sustancias o drogas estupefacientes", desistieron de la acción legal ante el Tribunal Electoral regional, a la espera deque el edil se realice los exámenes.


A través de un comunicado, Jaime Castillo (DC), Maya Fernández (PS), Pablo Vergara (PPD) y Manuel Guerrero (Juntos Podemos), suspendieron la acción legal en vista de las declaraciones del jefe comunal, quien ayer dijo estar "dispuesto a entregar hasta mi último pelo" para demostrar que no consume drogas.


Los concejales de la Concertación solicitaron al Tribunal Electoral que Sabat de someta a diversas pruebas para evaluar su comportamiento como jefe comunal, a raíz de los dichos contra las alumnas del Internado Nacional Femenino, en los que acusaba que en dicho establecimiento funcionaba un "puterío".


"¿Es normal una conducta de esta naturaleza? ¿Estamos frente a una situación de desequilibrio emocional de una autoridad encargada de conducir los destinos de una comuna de la importancia de Ñuñoa?", cuestionaron los dirigentes tras las palabras del alcalde.


"Su conducta imposibilita el trabajo en equipo y, por ende, la buena marcha del municipio", concluyeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?