EMOLTV

Prisión preventiva para formalizado por violación de dos hermanas de 8 y 9 años

El Ministerio Público de Cauquenes reveló que el imputado tenía una cercana relación con un familiar de las víctimas y una de las menores vivía en la casa de éste.

18 de Enero de 2012 | 19:06 | UPI
SANTIAGO.- Por el delito de violación reiterada a dos hermanas de 8 y 9 años de edad, el Ministerio Público formalizó a Roberto Antonio Sánchez Ceballos, de 46 años, quien aprovechando la confianza que tenía con familiares de las víctimas, las atacó sexualmente entre los años 2008 y 2009 en un sector rural cercano a Cauquenes.

El fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, señaló que "son antecedentes de largo aliento recopilados por la fiscalía, la Policía de Investigaciones y organismos auxiliares, que permitieron determinar la existencia de hechos reiterados de violación que habría cometido el imputado entre 2008 y 2009, en contra de dos víctimas menores, hermanas, de 8 y 9 años de edad".

Antecedentes del caso revelan que el imputado tenía una cercana relación con un familiar de las víctimas y una de las menores vivía en la casa de éste. A ese domicilio llegaba el imputado y atacaba sexualmente a una de las niñas y cuando llegaba la otra menor actuaba de igual modo.

Tras formalizar la investigación, la fiscalía solicitó al tribunal que el imputado quedara en prisión preventiva, dada la gravedad del delito y el peligro para la seguridad de la sociedad que representa su libertad. El argumento fue acogido por el tribunal, el que fijó 50 días de plazo de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?