EMOLTV

Esta noche se realizará el trasplante de corazón de José Cruzat

En el Hospital Clínico de la Universidad Católica se llevará a cabo la intervención del joven que es prioridad nacional debido a una insuficiencia.

18 de Enero de 2012 | 20:30 | Emol
imagen

Gonzalo Cruzat está en el Hospital a la espera de la operación de su hijo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles se confirmó la existencia de un donante de corazón para José Francisco Cruzat, prioridad nacional para un trasplante cardíaco debido a una insuficiencia.

La operación del joven se llevará a cabo esta noche, a eso de las 22 horas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, y estará a cargo del doctor Pedro Becker.


El cirujano cardíaco explicó que el corazón actual del joven será extraído, mientras que el órgano donado "tiene que ser procesado de una forma adecuada para preservarlo y hay que hacer varias líneas de sutura para conectar el corazón donante a lo que queda de tejido en el receptor".

Se tiene contemplado que la intervención quirúrgica se demore aproximadamente entre tres a cuatro horas, por lo que recién a eso de las 2 de la madrugada del jueves, se tendrá conocimiento del éxito de la operación.

El corazón que le será trasplantado a Cruzat llegará a las 9 de la noche al Aerocardal proveniente desde Talca en la Región del Maule y de ahí se dirigirán hacia el hospital ubicado en calle Marcoleta.

Los padres de José Cruzat están en el hospital y se encuentran tranquilos a la espera de la intervención donde se le trasplantará el corazón a su hijo.

El joven está internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el pasado 9 de enero, donde se le atiende por una insuficiencia cardíaca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?